Subscríbete RSS: Videos | Comentarios
usuario:
contraseña:
¿No tienes una cuenta?
¿Has olvidado tu contraseña?
Como hacerlo
Más videos de cómo hacer Aviación
Cómo evitar que se congelen las alas de un avión
Enviado por dance_girl
en 2009-06-18
 
En este video vemos como, antes del despegue, se retira el hielo y se previene la formación de más hielo sobre las alas de aviones comerciales en el aeropuerto de Frankfurt, usando una máquina específica que aplica agua caliente y anticongelante.

Si un avión tuviera hielo en las alas al despegar, eso comprometería su despegue pudiendo causar un accidente. Es por eso que en días muy fríos con heladas, nevadas, lluvias y la posibilidad de que estas precipitaciones cristalicen sobre el fuselaje de un avión, o no se vuela o se elimina de alguna forma ese hielo, como podemos apreciar en este video.

En altura, la formación de hielo se evita por otros mecanismos propios del avión, que lo anulan en el borde de ataque de las alas, la zona más crítica. Sino, el hielo se formaría igualmente, ya que es normal que a la altura que vuelan muchos aviones grandes (por encima de los 10.000 metros de altura) la temperatura sea inferior a -50ºC (cincuenta grados bajo cero).

Categoría: Automóviles y Transporte > Aviación
URL (direct link)


Embed Code (para sitios como Myspace,...)
eXTReMe Tracker
© 2009 MiraComo.com - Todos los derechos reservados Contáctanos Aviso Legal  
Free counter and web stats
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: miracomo.com estadísticas para proyecto: miracomo.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log